El piloto catalán completó en el circuito alemán Sachsenring un nuevo triplete español al ganar en MotoGP por delante de Lorenzo y de Stoner

El regreso de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa, por delante de Jorge Lorenzo y Casey Stoner en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania. (Foto: efe)
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se reencontró con la victoria, que no conseguía desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, al imponerse en el tramo final del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputó en Sachsenring, a sus rivales Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).
El catalán completó así un nuevo triplete español, el undécimo desde 2003, al sumar su triunfo a los de Marc Márquez en Moto2 y Héctor Faubel en 125c.c.

Haciendo gala de su habilidad en esos momentos, Dani Pedrosa fue el más rápido en la salida y se colocó primero a final de recta mientras que Jorge Lorenzo, por fuera, superaba a Casey Stoner, si bien unos metros después todo cambió y el campeón del mundo ya estaba al frente de la carrera.

Lorenzo mandó desde la primera hasta la cuarta vuelta, en la que se hizo una primera gran selección que aprobaron cinco pilotos, ya que además del mallorquín y Stoner, estaban Pedrosa y los italianos Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y Marco Simoncelli (Honda RC 212 V).

Fue entonces, en el quinto giro, cuando Casey Stoner hizo su primera vuela rápida de carrera y se situó líder para intentar escaparse de sus perseguidores, objetivo que no consiguió.

Antes de llegarse al ecuador de la carrera de MotoGP, programada a treinta vueltas, Jorge Lorenzo decidió pasar a Stoner y dos vueltas después, en la decimosexta, Dani Pedrosa hizo lo propio con el australiano al final de la recta de meta. La situación había cambiado radicalmente.

En el decimosexto giro comenzó precisamente la remontada de Pedrosa, quien primero dio buena cuenta de Stoner y luego comenzó a acosar a Lorenzo, al que adelantó en la vigésimo primera vuelta. El piloto catalán de Honda supo mantener el tipo en todo momento por muy escaso margen y todo parecía indicar que en el siguiente peldaño del podio estaría Stoner, pero éste no reaccionó ante el ambicioso final de Jorge Lorenzo, que logró terminar segundo.

Así, el mallorquín acortó la ventaja del australiano en el Mundial a 15 puntos, mientras que Pedrosa escaló hasta el quinto puesto.

Te puede interesar