El Osasuna, que no pierde en casa desde marzo, espera a un Barcelona que aún saborea la victoria ante el Madrid

El Reyno mide la resaca

El Osasuna afronta la prueba más dura en lo que lleva de temporada en el Reyno de Navarra, donde no pierde desde marzo, ante un Barcelona que llega lanzado después de la exhibición del lunes en el clásico.
El conjunto navarro recibe al líder después de tres victorias seguidas en el Reyno, donde no ha perdido en los últimos 12 partidos de Liga (siete victorias y cinco empates), aunque enfrente estará un Barcelona que ha marcado 13 goles en las dos últimas jornadas.

Los de Camacho confían en un buen trabajo táctico y en un partido físico en un campo de las dimensiones del Reyno para sujetar al equipo catalán, que la pasada temporada cedió dos puntos en Pamplona con un autogol de Piqué en el minuto 93 y que sólo ha sacado un triunfo en sus últimas cinco visitas a Pamplona.

Camacho recupera para la delantera al uruguayo Pandiani, aunque Lekic también tiene opciones.

En la acera azulgrana, Guardiola ha debido trabajar duro para frenar la euforia. Messi, que durante la semana ha estado entre algodones, estará en el equipo inicial, a la vez que su compatriota Mascherano, dadas las circunstancias del partido en Pamplona, podría tener muchos números también para entrar en el equipo titular. Es seguro que jugará el martes desde el inicio el último partido de la liguilla de la Liga de Campeones en el Camp Nou ante el Rubin Kazan, con el Barcelona ya clasificado para los octavos de final.

Mientras, el Barcelona mantiene su plan de vuelo, a las diez y media, aunque está trabajando en otras soluciones, como tomar el tren hasta Zaragoza o el autocar directamente hasta Pamplona.

Debido a los graves problemas que se están originando en todos los aeropuertos españoles por una huelga encubierta de los controladores aéreos, aunque por ahora el de Barcelona no está tan afectado como el de Madrid o Palma, entre otros, el club ha decidido contemplar un plan de viaje alternativo.

Los jugadores están citados a las nueve y cuarto en el Camp Nou, donde comerán, y a las diez menos cuarto tienen previsto partir hacia el aeropuerto de El Prat para a las diez y media tomar el avión hacia a Pamplona, donde a las ocho jugarán contra el Osasuna.

REYNO, 20,00. GOLTV.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Pandiani, Camuñas; y Lekic.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Mascherano o Busquets, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar