Sainz, detrás de una nueva corona en el Dakar

El Dakar 2011 arranca con Carlos Sainz en busca de revalidar el título conseguido el año pasado en coches, en tanto en la categoría de dos ruedas Marc Coma tratará de desquitarse del mazazo del último rally, cuando una sanción lo alejó de la lucha por la corona.
La carrera por etapas más dura del mundo desembarca por tercer año consecutivo en Argentina y Chile con un nuevo trazado, más participantes y algunas variaciones en el reglamento para lograr una prueba más abierta y competitiva.

Serán 430 vehículos, con 183 motos, 146 coches, 68 camiones y 33 quads, y casi 10.000 kilómetros por delante, más de la mitad cronometrados, distribuidos en 13 etapas.

Como en años anteriores, el recorrido contará con los ingredientes típicos, pistas rápidas, terrenos pedregosos y las majestuosas dunas del desierto de Atacama.

Las principales novedades en el trazado son el paso por San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, y el arribo a Arica, en la frontera de Chile con Perú, donde habrá la jornada de descanso.

Te puede interesar