El Atlético defiende una buena ventaja ante el Panathinaikos para unirse a los grandes de Europa

Sólo queda el último paso

Los jugadores del Atlético de Madrid, durante el entrenamiento de ayer. (Foto: J. L. Pino)
El último paso del Atlético de Madrid hacia la Liga de Campeones pasará hoy por el Vicente Calderón, escenario de un partido decisivo contra el Panathinaikos, en el que el conjunto rojiblanco defiende una buena renta, tras el 2-3 logrado en Atenas, como indiscutible favorito para la clasificación.
Su superioridad en el duelo de ida de hace una semana, el resultado favorable en ese encuentro y la diferencia de calidad entre un equipo y otro han situado a los madrileños con pie y medio en la fase de grupos del máximo torneo continental, aunque hoy deberá confirmarlo.

El Atlético repetirá el once de la pasada semana en Atenas, con ‘Kun’ Agüero y Forlán de nuevo como las referencias de un frente de ataque temible para el equipo heleno, junto a Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa en las bandas.

El brasileño Paulo Assunçao y Raúl García formarán como medios centros, con el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, Juanito Gutiérrez y Antonio López como defensas y Sergio Asenjo como portero, en un partido en el que el guardameta debutará ante su nueva afición.

El Panathinaikos recupera al español Sarriegui en defensa y el extremo Leto en ataque.

Abel: ‘Nunca el Atlético ha dependido tanto de sí mismo’

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró ayer que el conjunto rojiblanco ‘nunca ha dependido tanto de sí mismo’ en una eliminatoria, como en el partido contra el Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones, y declaró que si su equipo sale con la misma actitud que en Atenas no tendrá ‘ningún problema’ para lograr la clasificación. ‘Estamos ante un partido en el que nunca el Atlético de Madrid ha dependido tanto de sí mismo. Pienso que si mañana salimos al campo con la misma concentración, actitud e intensidad que en Atenas, unido al apoyo de nuestro público, no tendremos ningún problema para pasar la eliminatoria’, valoró. ‘Pero si no entramos con la actitud de Atenas pasaremos muchos problemas’, añadió.

Te puede interesar