El Tau sale vencedor de un partido duro e igualado

El Tau Cerámica le ganó al Barcelona el segundo partido de la finalde la ACB apelando a la garra, la casta y el apoyo de su afición, en un partido que resultó tenso y muy igualado en todas las facetas ya que ninguno de los dos equipos pudo imponer claramente su ritmo al otro.
La clave de la victoria de los de Ivanovic, una vez más, la puso la buena dirección de Prigioni, el acierto de Rakocevic y la aportación de Tiago Splitter, principalmente, que pese a estar tocado en su hombro derecho, tiró de sus compañeros hacia el triunfo. Enfrente, Navarro y Lakovic completaron un buen partido. Al final, 75-67 y 1-1 en la serie.

El último y definitivo cuarto se inició como el primero, con tensión e imprecisiones. Tuvieron que transcurrir más de dos minutos para que Mickeal y Andersen alterasen el marcador. Entonces apareció Splitter, aportando puntos y poniendo tapones cruciales.

El escolta serbio Rakocevic anotó dos triples de manera consecutiva que pusieron en 11 la barrera que debía superar por el Barcelona a tres minutos del final.

Los de Pascual reaccionaron gracias a las acciones personales de Lakovic. Y los vitorianos contestaron con aportaciones de calidad de Mickeal para asegurar la victoria y empatar una final al mejor de cinco partidos.

TAU CERÁMICA 75 BARCELONA 67

TAU CERÁMICA: Prigioni (16), Rakocevic (22), Mickeal (19), McDonald (5) y Teletovic (3); Splitter (6), San Emeterio (2), Sergi Vidal (2), Lucas y Valdo.

BARCELONA: Lakovic (8), Navarro (21), Andersen (9), Ilyasova (5) y Santiago (2); Basile (9), Trias, Vázquez (6), Sada (7) y Grimau.

ÁRBITROS: Arteaga, De la Maza y Pérez Pizarro. Excluyeron por las cinco faltas personales a Tiago Splitter (minuto 38).

INCIDENCIAS: 9.600 espectadores en el Buesa Arena.

Te puede interesar