El Tau toma ventaja

Sergio Llull entra a canasta perseguido por Teletovic.
El Tau Vitoria toma ventaja en la semifinal de la Liga ACB al imponerse al Real Madrid por 91-80 en un partido en el que se mostró más regular y equilibrado que el cuadro de Joan Plaza, obligado ahora a ganar en Vistalegre en el segundo encuentro para alargar la serie y forzar un tercer y definitivo encuentro.
El conjunto de Dusko Ivanovic fue superior en líneas generales a los madridistas, y con el pívot Splitter, estelar, como líder, se llevó este primer duelo entre los dos últimos campeones de la ACB.

A la vuelta de los vestuarios se rompió el partido, porque Prigioni, Splitter y Rakocevic pusieron tierra de por medio (56-43) ante un Real Madrid atolondrado.

Plaza movió sus peones en busca de soluciones pese a las faltas de Reyes y Van der Spiegel, pero el Tau mostró su cara más solvente y amplió la diferencia hasta los 15 puntos, aunque Llull frenó la masacre (67-55).

En el último y definitivo cuarto, Plaza se la jugó con Llull, Tomas, Massey, Mumbrú y Reyes buscando mayor agresividad defensiva y la rapidez en ataque.

La apuesta acercó a los madrileños a siete puntos a ocho minutos del final, y aunque Splitter se cargó de faltas y quedó eliminado, el Tau supo encarar el final del encuentro con una ventaja tranquilizadora que no dio en los últimos compases opciones al Real Madrid de soñar con arrebatarle el factor cancha a su rival.

TAU CERÁMICA 91 REAL MADRID 80

ACB TAU CERÁMICA: Prigioni (7), Rakocevic (23), Mickeal (7), McDonald (17) y Splitter (22); San Emeterio (5), Vidal, Lucas (2) y Mirza Teletovic (8).

REAL MADRID: Raúl (3), Bullock (15), Winston (2), Massey (11) y Reyes (11); Llull (13), Mumbrú (15), Van Den Spiegel (3), Tomas y Hervelle (7).

ÁRBITROS: Arteaga, Bertrán y Jiménez. Excluyeron a Splitter y Bullock.

INCIDENCIAS: primer partido de las semifinales. 9.400 espectadores.



Te puede interesar