Centenares de vecinos del ciclista le homenajean en un acto sencillo pero muy emotivo

Valls se vuelca con Tondo

Centenares de personas homenajearon en Valls, su localidad natal, al ciclista Xavier Tondo, trágicamente fallecido el lunes en Granada al sufrir un accidente.
El ciclista vallense Xavier Tondo, de 32 años, murió al quedar aprisionado entre su coche y el portón automático de un edificio de apartamentos de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde estaba entrenando con su equipo, el Movistar.

El Ayuntamiento de Valls le rindió este martes homenaje al ciclista fallecido con un minuto de silencio en la céntrica plaça del Blat, que se llenó con centenares de asistentes, que colapsaron las calles adyacentes, en un acto sencillo y emotivo.

Toda la corporación municipal, con su alcalde a la cabeza, asistió al homenaje, en el que también estuvieron presentes el padre y un hermano del ciclista fallecido, así como el ex ciclista Miguel Ángel Iglesias o el delegado del Govern en Tarragona.

En el acto, muy emotivo, una peña ciclista local desplegó la misma pancarta que se pudo ver el año pasado, cuando la Vuelta ciclista a España pasó por Valls, en la que se podía leer 'Valls, amb Xavi Tondo' ('Valls, con Xavi Tondo').

Cinco minutos de aplausos unánimes por parte de los asistentes cerraron el acto, convocado por el consistorio de Valls, que el lunes decretó dos días de duelo por la muerte de Tondo y en cuyo Ayuntamiento ondeaba la bandera de la localidad a media asta.


MINUTO DE SILENCIO EN EL GIRO

El Giro de Italia quiso asimismo estar presente y guardó un minuto de silencio instantes antes del comienzo de la cronoescalada.

Te puede interesar