Varela, por medio segundo

photo_camera El piloto pontevedrés Toño Varela, a bordo de la barqueta Osella PA20/S, en una de las pasadas de la subida

El piloto pontevedrés de la Osella venció la subida a Lemos por delante de Jacobo Sobral y el ourensano César Rodríguez

El piloto pontevedrés Toño Varela, a los mandos de una barqueta Osella PA20/S, logró adjudicarse ayer domingo la segunda edición de la Subida Terra de Lemos, prueba valedera para el certamen regional de montaña de nuestra comunidad que se disputó a lo largo de este fin de semana.

Varela fraguó su victoria en la segunda jornada de carrera ya que durante el primer día, el sábado, la lluvia fue protagonista e impidió al piloto del monoplaza poder desarrollar en un trazado muy resbaladizo todo el potencial de su montura.

El pontevedrés logró aventajar al segundo clasificado, Jacobo Sobral sobre su ya habitual Silver Car S2, en 257 milésimas de segundo, en una buena carrera de nuevo del piloto de la escudería Sohers Competición que a punto estuvo de hacer valer la diferencia que había conseguido en el primer día de competición.

El ourensano César Rodríguez, con la montura de este año 2014, el BRC B49, logró ser tercero, a pesar de no poder completar la última manga de subida oficial, viéndose superado por Toño Varela en un segundo y 877 milésimas.

Otro ourensano, Bernardino Lorenzo, con un Fórmula Dicode, fue cuarto, en este caso ya a casi ocho segundos del ganador, superando en más de dos segundos al quinto, el joven Alexis Vieitez, que con el Fórmula Cafés Arume se clasificó en quinta posición y situándose justo por delante del primer vehículo de la categoría de carrozados, Pedro Burgo, que se desplazó hasta Monforte para participar con su Porsche 911 y seguir realizando test de cara a poner a punto esta montura.

Hasta la séptima plaza accedió Jesús Pombo, con su Dicode BFR, que finalizó a menos de un segundo de Burgo y que logró aventajar en más de cinco a Manuel Senra, una vez más con su Peugeot 306 Maxi.

Completaron los diez primeros clasificados José Antonio de Arriba, con un Speed Car que aventajó en medio segundo a Pedro Pablo Sobral y su Dicode FR.

Te puede interesar