La lucense Alessandra finalizó vigesimosexta y la gondomareña Vanessa llegó a la meta destrozada

Veiga sufrió y Aguilar fue la mejor española

Jornada de contrastes para las dos representantes gallegas en el maratón olímpico, porque Alessandra Aguilar logró finalizar como mejor española y en el puesto vigésimo sexto (2h29:19), mientras que la gondomareña Vanessa Veiga padeció muchos problemas físicos y sufrió mucho para poder terminar la prueba. Finalmente, cruzó la línea de llegada en la posición 97 y con una marca de 2h46:53.
Aguilar formó parte del grupo de cabeza hasta el kilómetro 19, cuando la italiana Valeria Straneo aceleró el ritmo, y se mantuvo a partir de ahí en torno al trigésimo lugar. En el último tramo de una carrera pasada por agua, Sandra Aguilar adelantó posiciones para cerrar la carrera con su cuarta mejor marca.
Por su parte, Veiga se descolgó en los primeros kilómetros y sufrió mucho por el frío y la lluvia. La gondomareña trató de terminar en su debut olímpico y lo logró en una posición retrasada.
En la lucha por el oro, Tiki Gelana devolvió en Londres a Etiopía el título olímpico de maratón dieciséis años después del triunfo de Fatuma Roba en Atlanta. La representante de Kenia Priscah Jeptoo terminó segunda a cinco segundos y a la rusa Tatyana Arkhipova finalizó tercera.

Te puede interesar