El vínculo con Ourense de Rafa Benítez, nuevo entrenador del Celta de Vigo

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Celta.
photo_camera Rafa Benítez, nuevo entrenador del Celta.
Un entrenador de Champions muy conectado con Ourense, Rafa Benítez, intentará reflotar a un Celta de Vigo más cerca del descenso que de Europa en las últimas campañas

El entrenador español Rafa Benítez "esconde" un gran vínculo con A Merca y la provincia de Ourense, que visitará más a menudo ahora que ha aceptado el cargo como nuevo entrenador del Real Club Celta de Vigo. 

El fichaje de Benítez supone un golpe de efecto importante para un conjunto en pleno centenario pero que se encuentra ante un momento de incertidumbre, después de un año difícil, de subidas y bajadas de forma, en el que se mantuvo a flote gracias a dos estrellas. Una mermada por las lesiones y la edad, Iago Aspas, que no puede ser eterno, y otra que irrumpió, Gabri Veiga. Todo parece indicar que la joven estrella se marchará antes de que comience la temporada. Además, se marchó el capitán, Hugo Mallo. 

En esta situación llega Rafa Benítez, que también vivía una situación personal incierta después de su paso por el Everton, a pesar de su currículum y los títulos que logró, con una trayectoria de excepción en conjuntos como el Liverpool, el Inter, el Chelsea y el Real Madrid.

Cariño por A Merca

Rafa Benítez y su mujer, Montserrat Seara, veranean a menudo por San Pedro de A Mezquita (A Merca), donde disfrutan de días tranquilos lejos de los focos de la fama. 

En 2015, Montserrat Seara, mujer de Rafa Benítez, ofreció a La Región una entrevista en la que dejó clara la pasión de esta pareja por A Merca, como un lugar de disfrute en el que bajar el ritmo entre partidos y retos importantes en equipos de primera categoría.

"¿Y lo ve entrenando alguna vez en Balaídos y viviendo aquí en Ourense)?", le preguntaba entonces Javier Rey, periodista de La Región, a Montserrat Seara.

Ourense, ese lugar especial "al que agarrarse"

Y la mujer de Rafa Benítez respondió: "No sabéis la suerte que tenéis los ourensanos. Yo me crié con mis abuelos, mi abuela siempre estaba hablando de A Mezquita. Incluso cuando vivíamos en Madrid, la mayor parte de los amigos era de esa zona o de la de mi otro abuelo, que era de Mugueimes.  Para mí Ourense siempre ha sido muy importante. Cuando desde pequeñita estás de un lado para otro, te tienes que agarrar a algo, porque si no no tienes casa en ningún sitio".

Te puede interesar