No al racismo

Vinícius Júnior se derrumba al hablar de racismo: "Solo quiero jugar al fútbol"

Vinícius Júnior se derrumba al hablar de racismo (EP)
photo_camera EuropaPress_5849506_vinicius_junior_breaks_down_to_cry_during_his_press_conference_during_the
El jugador se la selección brasileña y del Real Madrid Vinícius Júnior insistió este lunes, al abordar el tema del racismo y entre lágrimas, en que "solo" quiere "jugar al fútbol y que "todo el mundo tenga una vida mejor", porque reconoció que está "muy triste" por cada episodio racista, por los que tiene "menos voluntad de jugar" al fútbol.

El jugador se la selección brasileña y del Real Madrid Vinícius Júnior insistió, al abordar el tema del racismo y entre lágrimas, en que “solo” quiere “jugar al fútbol y que “todo el mundo tenga una vida mejor”, porque reconoció que está “muy triste” por cada episodio racista, por los que tiene “menos voluntad de jugar” al fútbol.

“Es muy triste, con cada denuncia me siento más triste. Está sucediendo muchísimo no solo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, le costaba trabajar, escogían al blanco. He luchado mucho, lo he denunciado. Cada día me siento más tiste, estoy luchando por una causa para que en el futuro próximo no le suceda a nadie más”, arrancó “Vini” en rueda de prensa desde Valdebebas, antes del duelo ante España en el Santiago Bernabéu.

“Jugar al fútbol es importante, pero la lucha contar el racismo es importantísima. Voy a los partidos centrado, pero a veces es muy difícil. Yo solo quiero jugar al fútbol y que todo el mundo tenga una vida mejor”

El atacante del Real Madrid relató que lo que más le “frustra” es “la falta de castigo” y que “todas esas personas se vayan de rositas después de todo lo que hacen”. “Es importante castigar, porque así la gente tendría miedo de hacer eso y educarían mejor a sus hijos”, analizó.

Vinícius Júnior se derrumba al hablar de racismo (EP)
Vinícius Júnior se derrumba al hablar de racismo (EP)

“Jugar al fútbol es importante, pero la lucha contar el racismo es importantísima. Voy a los partidos centrado, pero a veces es muy difícil. Yo solo quiero jugar al fútbol y que todo el mundo tenga una vida mejor”, aseveró Vinícius Júnior justo antes de romper a llorar, apoyado por el aplauso del más de centenar de periodistas en la sala de prensa de Valdebebas.

Te puede interesar