Admitida una demanda de Manuel Añón para salvar el capital que invirtió en NCG

Manuel Añón Rey. (Foto: ARCHIVO)
La Justicia admitió a trámite la demanda interpuesta por Manuel Añón Rey, propietario de Hierros Añón, contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y Novagalicia Banco para tratar de salvar los 25 millones de euros que aportó al capital de la entidad financiera en 2011.
En concreto, Añón interpuso la acción judicial en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña el pasado viernes día 8 de marzo, y a mediados de esta semana la demanda fue admitida a trámite, según fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes subrayaron que Añón se siente 'absolutamente engañado'. En la entidad se ejecutó una operación acordeón que redujo a cero el capital que una veintena de empresarios gallegos, entre ellos él mismo, había invertido.

Previamente, en diciembre de 2011, NCG compró al empresario gallego la participación que tenía en la Corporación Novacaixagalicia dentro de un acuerdo que incluía que el dueño de Hierros Añón adquiriría un 1% del banco.

Ahora, Manuel Añón reclama 'lo que en justicia le corresponde', aunque admite que la situación 'no es plato de buen gusto', según apuntan las fuentes de la empresa. Tras la admisión a trámite, las partes tienen de plazo varias semanas para responder a la demanda.

Te puede interesar