Los afectados por preferentes se manifiestan en varias ciudades

Varios cientos de afectados por participaciones preferentes y subordinadas se manifestaron ayer en distintas localidades gallegas frente a las sedes de Novagalicia Banco para reclamar el reembolso del 100 % de sus ahorros y rechazar la vía del arbitraje como solución a su problema. Estas protestas son el preludio de la manifestación de hoy en Sanxenxo (Pontevedra), en donde las plataformas de afectados esperan reunir a más de 5.000 personas, en una 'gran marcha', indicaron los convocantes.
En A Coruña, una de las sedes de Novagalicia Banco, los representantes de la plataforma de ahorradores afectados por las participaciones preferentes consiguieron cerrar durante dos horas la oficina principal. La misma escena se repitió en ciudades como Vigo, la otra sede del banco, Pontevedra, Santiago y Ferrol, así como en diversas localidades. 'No somos ni de derechas ni de izquierda, somos de abajo y vamos a por los de arriba', cantaban algunos de los manifestantes en Pontevedra.

Allí, Rosana Prado, una portavoz de la plataforma Marín-Pontevedra señaló como 'nada buena' la posibilidad de que se planteen quitas de alto porcentaje -hasta el 70%- a cambio de una devolución a intereses elevados durante un plazo de seis años.

Te puede interesar