BCP, el mayor banco privado de Portugal, perdió 152 millones en el primer trimestre

El mayor banco privado de Portugal, el BCP, anunció en la jornada de ayer pérdidas de 152 millones de euros en el primer trimestre de 2013, frente a las ganancias de 40,8 millones en el mismo periodo del año pasado.
El BCP (Banco Comercial Portugués) suma, de este modo, el cuarto trimestre consecutivo presentando con resultados negativos tras perder a lo largo del año pasado más de 1.200 millones de euros y otros 800 millones en 2011.

La entidad informó al regulador luso de que su índice de solvencia Core Tier I se situó en el 9,6 %, por encima de lo exigido por el Banco de Portugal (BdP).

Los resultados del Banco Comercial Portugués, en línea con lo pronosticado por los analistas, estuvieron influenciados negativamente por las cuentas de sus operaciones de Grecia, así como por la disminución del margen financiero, que se vio arrastrado por el coste del proceso de capitalización del banco a través del Estado luso.

El BCP fue uno de los bancos lusos que se vio obligado el año pasado a solicitar ayuda financiera al Estado, por importe de 3.500 millones de euros.

La ayuda salió de los fondos previstos para sanear los bancos lusos en el rescate financiero, de un total de 78.000 millones de euros, concedido en mayo del pasado año 2011 a Portugal por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar