Bruselas deja en manos de las autoridades británicas autorizar la compra de dos operadores por Thomas Cook

La Comisión Europea ha decidido dejar en manos de las autoridades británicas la decisión de autorizar la adquisición de dos operadores de viajes Co-operative Group (CGL) y la Midlands Co-operative Society por el touroperador Thomas Cook después de constatar en una investigación preliminar que la operación podría plantear riesgos para la competencia en el mercado británico.
Bruselas ha constatado que la transacción propuesta amenazaría la competencia 'de manera significativa' en el mercado de viajes turísticos organizados británico y, aunque deja en manos de Reino Unido la decisión final sobre la operación, ha instado a las autoridades británicas a investigar con detenimiento los efectos de la operación en su mercado y en segmentos determinados del mismo, informó la Comisión en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha dejado en manos de las autoridades británicas la decisión final tras comprobar que los efectos negativos para la competencia derivados de la operación se limitarían al Reino Unido, dado que CGL y Midlands no operan en ningún otro Estado miembro.

Thomas Cook es uno de los grandes touroperadores británicos, junto con TUI Travel, que opera a nivel europeo y también ofrece distribuye servicios de viaje alternativos a través de su red de agencias de viajes. Por su parte, CGL y Midlands ofrecen paquetes turísticos para el pequeño público y tienen agencias de viajes distribuidas en todo Reino Unido.

Te puede interesar