La Caja gallega tendrá nombre a inicios de 2011

El presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, descartó la bancarización de la nueva caja y calificó el acuerdo laboral con los sindicatos como 'el mejor' de todas las fusiones entre entidades financieras que se están realizando en España. Además, señaló que 'a principios de año' esperan tener el nombre de la marca comercial de la nueva caja.
Sobre este último aspecto, señaló que 'a principios de año' esperan tener el nuevo nombre, sobre el que aseguró que debe ser 'corto', pero que transmita 'mucho'. 'No es fácil, pero ha de salir', añadió al respecto.

En torno al futuro de los trabajadores de la nueva caja, destacó el acuerdo laboral como 'el mejor de todas las fusiones', señaló en alusión a los procesos similares que se están llevando a cabo en toda España, al tiempo que resaltó el trabajo que están desarrollando los empleados de ambas entidades. Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Mauro Varela consideró 'totalmente' cumplidos los requisitos en cuanto a la paridad.

En torno a la posible entrada de capital privado, insistió en que la caja 'no nace para bancarizarse' y recordó que esta posibilidad 'no está dentro de los estatutos'. 'En principio no hay nada de esto', añadió el presidente de Caixa Galicia, quien precisó a los medios de comunicación que la nueva entidad resultante de la fusión con Caixanova no nace 'de la necesidad de una caja u otra' e insistió en que la misma surge 'por Galicia'.

Te puede interesar