El compromiso acerca a la empresa española a su objetivo de ser la segunda operadora de Europa

Carlos Slim avala la compra de E-Plus por parte de Telefónica

El magnate Carlos Slim, propietario de Américan Móvil, durante una intervención pública.
América Móvil, empresa del magnate mexicano Carlos Slim, se comprometió a apoyar la compra de E-Plus por parte de Telefónica a la operadora holandesa KPN. El acuerdo, que facilita la aprobación de la venta de E-Plus a Telefónica en la junta general de accionistas que KPN celebrará el 2 de octubre, establece que América Móvil, accionista de referencia de KPN se compromete a votar favorablemente la operación, que cuenta con el apoyo unánime del Consejo de Administración de la compañía holandesa.
El compromiso de América Móvil acerca más a Telefónica al objetivo anunciado a finales de julio de convertirse en el segundo operador de Europa y adquirir una posición de liderazgo en Alemania, el mayor y uno de los más dinámicos mercados de telecomunicaciones de Europa. Además, gracias a este acuerdo, Telefónica se convertirá en líder por número de accesos y calidad de red en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

De acuerdo con la comunicación enviada al regulador bursátil, el pacto con América Móvil establece que la operación se mantiene invariable en su primera fase, en la que Telefónica Deutschland -la filial alemana de Telefónica- realizará una ampliación de capital por 3.700 millones de euros, de los que Telefónica suscribirá el 76,8%, que supondrá 2.840 millones. KPN recibirá esos 3.700 millones en efectivo y una participación del 24,9 % en el capital de la nueva Telefónica Deutschland.

En una segunda fase, Telefónica comprará a KPN, por 1.300 millones, el 4,4 % de Telefónica Deutschland y se asegurará una opción de compra por el 2,9 % del capital.

El coste total en caja para Telefónica se mantiene en 4.140 millones de euros, sin incluir el ejercicio de la opción de compra por el 2,9 % de Telefónica Deutschland.

Te puede interesar