El Concello de As Pontes cerró las puertas contra el decreto del carbón

La convocatoria del ayuntamiento de As Pontes para que todos los municipios de la comarca ferrolana cerrasen ayer sus puertas contra el decreto del carbón ha tenido un seguimiento desigual en la zona.
A pesar de que desde el gobierno pontés aseguraron en las últimas horas que eran 17 los municipios de la ría ferrolana los que se sumaban a la protesta, finalmente, la acción, que pretendía llamar la atención del Ministerio de Industria sobre las consecuencias de la aplicación del decreto en Galicia, no ha tenido el eco previsto.

El ayuntamiento de As Pontes permaneció cerrado durante toda la jornada, al igual que el resto de las dependencias municipales.

Otros municipios, como Fene, cerraron a las 12:30 horas de la mañana, y la corporación nacionalista de San Sadurniño realizó una concentración a mediodía en la puerta del palacio municipal.

En Ferrol, los grupos municipales acordaron, tras reunirse a primera hora de la mañana, que mantendrían las dependencias abiertas 'por respeto a los ciudadanos', según fuentes del gobierno local, dada la premura de la convocatoria.

No obstante, aseguraron que mantienen su compromiso de solidaridad con el ayuntamiento pontés ante los efectos negativos de la aplicación del decreto del carbón en Galicia, que prioriza el carbón nacional sobre el importado que emplea Endesa.

Los ayuntamientos de Narón, Ares, Fene, Neda, Mugardos, San Sadurniño, Valdoviño, Mañón, Cerdido, Cedeira, Cariño, Ortigueira, As Somozas, Cabanas y Pontedeume, Moeche, que gobiernan el PSOE, el PP, el BNG y también Terra Galega, respaldan las reivindicaciones del gobierno pontés, de los transportistas autónomos y de los trabajadores de las térmicas de As Pontes y Meirama.

Te puede interesar