Vivienda

¿Cuáles son los barrios con la vivienda más cara de Galicia?

photo_camera Una de las calles de Vigo.
Ningún barrio gallego se cuela entre los diez más caros de todo el país

El mercado de la vivienda está subiendo en muchos puntos de España y muchas zonas pueden parecer los barrios más caros de comunidad. Sin embargo, hay sitios que destacan todavía más por su elevado precio. Según un estudio de Idealista, el barrio más caro de Galicia se encuentra en A Coruña. Y no es otro que el Ensanche. ¿Su precio? Pues el metro cuadrado en dicha zona alcanza los 3.232 euros. Esta cantidad supone un incremento del 8% en comparación con 2019. Sin embargo, siete de los diez barrios más caros de Galicia están en Vigo, los otros tres en A Coruña. Así, el Centro-Areal es la segunda zona más cara de la Comunidad, con un precio por metro cuadrado de 2.800 euros. 

El podio lo cierra el barrio de Juan Flórez-San Pablo de A Coruña, con 2.795 euros el metro cuadrado. Seguido de Falperra-Santa Lucía, también de A Coruña. Con un precio de 2.579 euros. 

El resto de barrios hasta completar el 'top 10' gallego pertenecen a Vigo. Así, la quinta posición la ocupa O Castro, con 2.441 euros el metro cuadrado. Casco Vello está en la sexta plaza, con 2.401 euros. 

Por su parte, Plaza España-Corte Inglés (2.374 euros), Plaza de la Independencia (2.061 euros), Casablanca-Calvario (2.059 euros), A Salgueira-O Castaño (1.976 euros) y As Travesas-Balaídos (1.942 euros) cierran la lista de los diez barrios más caros de Galicia. 

Por su parte, el barrio gallego que más ha aumentado su precio durante la pandemia no está en A Coruña. Sino que está en Vigo. Este es el Casco Vello. Allí, el metro cuadrado cuesta en la actualidad 2.401 euros. Este precio supone un 23,3% más que en 2019.

Los barrios más caros de Galicia y España

Aun así, ningún barrio de Galicia se encuentra en el 'top 10' nacional por su elevado coste. En este caso, Madrid y País Vasco concentran las zonas con el precio de la vivienda más alto de España. Por su parte, Andalucía es la comunidad autónoma que registra mayores subidas del precio de las viviendas en sus barrios durante la pandemia.

La zona más cara de España es Recoletos, en Madrid, donde el precio del metro cuadrado está en 8.448 euros. Se mantiene prácticamente estable desde septiembre de 2019, con un leve repunte del 0,7% en ese tiempo.

Miraconcha, en San Sebastián, es el segundo barrio más caro de España, según Idealista. Aunque en estos dos años el precio ha caído un 6,2%, hasta los 7.251 euros.

Los Jerónimos, en Madrid, y el Área Romántica, en San Sebastián, también están entre las zonas con el precio más elevado, a 6.917 euros y 6.896 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Aunque Madrid y San Sebastián copan el ranking, Barcelona también aparece entre las zonas más caras, con Pedralbes y Les Tres Torres, aunque en ambos el precio ha caído desde 2019, con un descenso del 3,7% y del 1,8%, respectivamente.

Te puede interesar