España no usará el dinero sobrante del rescate bancario

La relajación de las tensiones en los mercados de capitales que permiten acceder con normalidad al Tesoro y a los bancos españoles a la financiación mayorista implica que España no tendría que recurrir al dinero sobrante del rescate bancario en caso de aparecer nuevas necesidades de capital o mayores provisiones, indicaron fuentes del Ministerio de Economía.
'En caso de existir nuevas necesidades de capital o mayores provisiones, serían mínimas en comparación con el esfuerzo realizado y no sería necesario acudir a la ayuda europea porque, a diferencia del año pasado, no hay problemas de acceso a los mercados por parte del Tesoro ni de las entidades', indicó un portavoz del ministerio.

En este sentido, las fuentes consultadas apuntaron que 'no hace un año' España realizó unas severas pruebas de estrés a la banca que arrojaron unas necesidades de capital que ya se han cubierto. Asimismo, con anterioridad, se aprobaron dos decretos de provisiones dirigidos a sanear créditos dudosos inmobiliarios o con riesgo de serlo, 'que también se han cubierto'.

Te puede interesar