Señaló el hecho de que pasa de ser el tercer banco por la cola a formar parte del quinto por arriba

Feijóo resalta la escalada del Pastor en el ranking bancario

Protesta ante la vivienda del exdirector general de Caixa Galicia.  (Foto: CABALAR)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que la decisión del Banco Pastor de unirse con el Popular fue 'una decisión independiente', como es propio de una empresa privada, aunque subrayó que, con este paso, la entidad dejará de ser 'el tercer banco por la cola' a tener 'el 18 por ciento' del capital 'del quinto banco por arriba' en el contexto financiero estatal.
Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado por si 'le gusta' la operación acometida por ambas entidades, como afirmó el pasado martes del presidente del Pastor, José María Arias. 'Lo que el corazón no siente, el cerebro no conoce y los ojos no ven, no existe', sentenció.

Sin salir del ámbito financiero, Núñez Feijóo admitió que aún no recibió 'respuesta' del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien remitió un escrito en el que le instaba a 'dejar sin efecto' y a obligar a reponer a los exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) las millonarias indemnizaciones que se embolsaron.

A la espera de que el regulador conteste a su misiva, se hizo eco del planteamiento expuesto por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, acerca de que los directivos de las entidades que recibieron dinero público deben ser 'muy prudentes' en el reparto de bonos.

En cualquier caso, el presidente destacó que su Gobierno 'no mira para otro lado' ni se refugia en 'criticar' lo que 'antes se amparó' y unas cuantías 'pactadas cuando gobernaba otro'. 'Es muy difícil para un presidente pedir sacrificios a los ciudadanos y permanecer callado ante unas indemnizaciones que superan el sentido común', esgrimió.

Núñez Feijóo dijo no conocer las retribuciones de los directivos de NCG Banco. 'Si no tenemos conocimiento de los contratos de la caja, malo que tengamos los del banco. Ni esta Xunta ni las anteriores', remarcó, para añadir que tampoco le constan las condiciones de los directivos de otros bancos que operan en Galicia. 'Supongo que el Banco de España, sí',contrapuso Núñez Feijóo.

Te puede interesar