Guillermo Brea organiza su jubilación tras 37 años en la caja

Fue el responsable de la obra social de Caixanova hasta la fusión.
El gerente de Novacaixagalicia, Guillermo Brea, prepara su salida de la entidad mediante jubilación ordinaria para mediados del año que viene. Brea, que cumplirá 65 años en agosto del próximo año, lleva en la caja desde 1974, es decir, 37 años, y fue el responsable de la obra social de Caixanova hasta la fusión con Caixa Galicia.
El responsable de la entidad, muy próximo a Oscar Rodríguez Estrada, no pudo acogerse al ERE que se ofreció a los empleados de la entidad porque había un tope máximo de edad, que era de 63 años.
Prepara su salida dejando a otra persona encargada de los cometidos que viene desempeñando él. Se trata de Pedro Otero Espinar, de 43 años y procedente de Caixa Galicia, donde era responsable de planificación y gestión económica de la Fundación.
Novacaixagalicia nombró a Brea gerente de la entidad el pasado mes de septiembre y a Pedro Otero gerente adjunto, siguiendo con su plan de reducción de estructura.
La caja ya ha suprimido todas sus comisiones y consejos territoriales y mantiene como órganos de gobierno a la asamblea general, el consejo de administración y la comisión de control. Con la transferencia de su negocio financiero al banco, la nueva estructura de la caja tiene 335 empleados y dispone de activos por 344 millones de euros integrados por 97 infraestrucutra sociales por toda Galicia.

Te puede interesar