Haití y la UE anuncian un plan de reconstrucción de 11.000 viviendas

La Unión Europea y el Gobierno de Haití anunciaron hoy un plan para la reparación o reconstrucción de 11.000 viviendas, lo que permitirá dar un hogar seguro a muchos de los más de 500.000 desplazados por el terremoto de 2010 que aún viven en carpas.

El encargado de negocios de la UE en Haití, Carlo De Filippi, y el primer ministro del país, Garry Conille, lanzaron hoy este programa que con un importe de 33,7 millones de euros se desarrollará en los barrios de Martissant y Baillergeau, en Puerto Príncipe.

El plan, según informó la UE en un comunicado, incluye no sólo la reparación o reconstrucción de casas, sino también el acondicionamiento de infraestructuras urbanas, como zonas de acceso a áreas comerciales y de servicios y a redes viarias, además de la instalación de sistemas de agua potable, saneamiento, electricidad y servicios sociales.

El proyecto, que será ejecutado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y ONU Habitat, muestra 'el profundo compromiso de la UE ante el Gobierno haitiano en el ámbito de la reconstrucción', señala la nota.

La organización internacional Oxfam denunció hoy en un informe que más de 500.000 personas aún permanecen en carpas improvisadas, mientras la comunidad internacional solo ha entregado el 43 % de los 4.600 millones de dólares que prometió donar.

Te puede interesar