Merkel rechaza suavizar las condiciones que fueron pactadas en el rescate a Grecia

'No se puede aceptar ningún relajamiento de las reformas pactadas después de las elecciones' en Grecia. Así de contundente semostró ayer la canciller alemana, Angela Merkel, tras los comicios celebrados el domingo en el país heleno y que dieron la victoria a Antonis Samaras, líder del partido conservador de Nueva Democracia, y que apuesta por mantener a Grecia dentro de la Unión Europea (UE). A pesar de la incertidumbre que asola al país, Bruselas vio como un 'alivio' los resultados de las elecciones helenas y se mantiene a la espera de un gobierno de coalición.
La canciller alemana hizo estas declaraciones a su llegada a la localidad mexicana de Los Cabos, donde participará en la cumbre del G-20. 'No se puede aceptar ningún relajamiento de las reformas pactadas después de las elecciones' en Grecia, aseguró Merkel, quien mostró su confianza en que se forme 'rápidamente' un Gobierno estable en el país, que 'deberá cumplir los compromisos del país con sus acreedores internacionales'.

Por otra parte, el líder del partido socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, cuya formación terminó tercera en las elecciones del domingo y es clave para la formación de un gobierno, anunci que hoy, a más tardar, puede haber un Ejecutivo de coalición en Grecia. Venizelos se mostró partidario a una coalición con los conservadores de Nueva Democracia .

Te puede interesar