La entidad asegura que continuará con su proceso de venta y que los clientes no se verán afectados

NCG aspira a que sus centros de decisión sigan en Galicia

La conselleira Beatriz Mato y el director de Negocios de NCG, Rubén Martínez.
El director de negocios especializados y canales de Novagalicia, Rubén Martínez Nieto, destacó ayer que la intención de la entidad es 'que los centros de decisión y poder del banco sigan estando en Galicia' después de su venta. Tras la firma de un convenio de colaboración con la Xunta para el 'Carné Xove', Martínez Nieto aseguró que el cambio de propiedad 'no debería afectar en nada'. Igualmente, trasladó que NCG seguirá con su 'hoja de ruta, que no finaliza en octubre', por lo que 'los clientes no tienen que verse afectados, todo lo contrario'.
El director indicó que en septiembre empezará el proceso de venta que, explicó, 'se inicia porque desde el propio Ministerio -de Economía- y del Banco de España manifiestan el hecho de que hay interés por la entidad'. Algo que consideró 'muy positivo' y 'un reflejo de que los fundamentales de la empresa son muy potentes y atractivos'. Martínez recalcó, además, el deseo de la entidad de que, tras la venta, 'ojalá se mantengan los centros de decisión en Galicia', ya que 'desde el punto de vista del empleo sería bueno para Galicia' y porque 'el papel que tiene que jugar' Novagalicia 'es claramente sistémico' en la comunidad.


CLIENTES Y FAMILIAS

Martínez subrayó que los directivos del banco tienen muy claro cuál quieren 'que sea la alternativa resultante después de octubre', y aseguró que sus más de dos millones de clientes 'no tienen que verse afectados' tras la venta. De hecho, indicó que seguirán 'con el foco de las familias -que, según indicó, suponen el 94% de sus clientes- y de las pymes'. Además, sobre ello explicó que 'es importante estar ahí desde el punto de vista del ahorro y de las soluciones y servicios'. En todo caso, su 'papel principal es el activo', remarcó.

Sobre las últimas cifras de la concesión de hipotecas, Martínez las valoró como 'una manera tenaz y determinista del banco por jugar un papel fundamental dentro de lo que es Galicia'.

Te puede interesar