PSA y GM, protagonistas del Salón del Automóvil de Ginebra

La nueva imagen de la Berlingo, que se fabrica en Vigo, en el salón.
La alianza entre PSA Peugeot-Citroën y General Motors está en boca de todos en el Salón del Automóvil de Ginebra, que ayer abrió sus puertas con 260 expositores y 180 vehículos, de los 140 son primicia mundial.
En las jornadas con la prensa planeó esta noticia y su materialización prevista para el segundo semestre, así como cierto grado de escepticismo entre los ejecutivos del sector a tenor de la situación reciente de GM, a punto de la quiebra, y del fracaso de la alianza con Fiat. La compra del 7% del grupo francés por parte del gigante estadounidense hará que éste se convierta en su segundo accionista, por detrás de la familia Peugeot, y se creará un gran consorcio automovilístico ya que PSA es el segundo fabricante europeo y GM es el primero del mundo.

En el salón se exhibieron las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabrican en exclusiva mundial en Vigo, con su nueva imagen. Es una versión renovada con nuevas luces diurnas y diseño del logotipo y sistema stop&start. Precisamente estos dos modelos son los que está preparando la factoría de Balaídos para un nuevo lanzamiento en 2013 con su versión eléctrica -proyecto conjunto con Mitsubishi-.

Ginebra espera la visita de más de 700.000 personas, que podrán contemplar una de las exhibiciones más completas de la historia del evento. Fuera del recinto principal está instalado un pabellón 'verde', en el que los visitantes pueden probar los coches eléctricos de varias marcas, como lo hizo ayer Arnold Schwarzenegger.n

Te puede interesar