Rodrigo Rato niega que se esté negociando una integración entre Bankia y CaixaBank

Rodrigo Rato
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, aseguró ayer que la entidad no mantiene conversaciones ni negociaciones con CaixaBank para una posible fusión entre ambas entidades, una de las opciones que se barajaron en el mercado en los últimos días.
Rato hizo estas declaraciones a los periodistas, antes del comienzo del Foro Nueva Economía, que inauguró precisamente el vicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin, y el mismo día en el que un diario aseguraba que la operación estuvo a punto de cerrarse. El periódico afirma que el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y Rato ofrecieron al Mariano Rajoy, y a Artur Mas la fusión de ambas entidades en reuniones celebradas en diciembre en La Moncloa y en el Palau de la Generalitat. Sin embargo, Rato dijo de manera tajante en declaraciones a los periodistas que 'nunca' estuvo en La Moncloa ni en la Generalitat.

Por su parte, el vicepresidente de CaixaBank, preguntado al respecto después de su intervención, se limitó a decir que 'no hay nada de nada', como ya hizo recientemente el presidente de la entidad, Isidro Fainé, de quien dijo que 'lo dejó muy claro' y que es 'la única voz autorizada para hablar de este asunto'.

El presidente de Bankia ha explicado también que la entidad cumplirá con los saneamientos que exige la nueva normativa de capital, aunque no ha detallado cantidades, como hicieron ayer muchos de sus competidores, ya que lo hará el próximo viernes en la presentación de sus cuentas del ejercicio de 2011.

Te puede interesar