Suzuki ganó 382 millones entre abril y septiembre, casi tres veces más

El grupo japonés Suzuki obtuvo un beneficio neto de 42.600 millones de yenes (unos 382 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de su año fiscal 2009-2010 (abril-septiembre), lo que supone multiplicar casi por tres las ganancias contabilizas en el mismo período del ejercicio precedente.
La multinacional nipona explicó que esta progresión de su beneficio se explica por al crecimiento de sus ingresos y por las medidas adoptadas para contener costes, que consiguieron paliar el efecto negativo del tipo de cambio y los mayores gastos en I+D.

La cifra de negocio de la corporación ascendió a 1,92 billones de yenes (17.300 millones de euros) entre los pasados meses de abril y diciembre, lo que representa un crecimiento del 8,4% en relación con el mismo período del año anterior.

La división automovilística aumentó su beneficio operativo un 63,7%, con 91.600 millones de yenes (822 millones de euros), mientras que la facturación se elevó a 1,72 billones de yenes (15.455 millones de euros).

PEOR EN EUROPA.

La empresa registró una evolución negativa en Europa, como consecuencia del fin de los programas gubernamentales de incentivos de la compra. Así, su facturación en el Viejo Continente se contrajo un 26,1%, con 239.800 millones de yenes (2.150 millones de euros), mientras que su beneficio operativo se desplomó un 43,8%, hasta 2.400 millones de yenes (21,5 millones de euros).

Suzuki espera cerrar su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, con una cifra de negocio de 2,55 billones de yenes (unos 22.900 millones de euros) y con un beneficio neto de 35.000 millones de yenes (unos 314 millones de euros).

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