Trabajo defiende una reducción 'intensa' de las cotizaciones empresariales

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido hoy una reducción 'intensa' de las cotizaciones sociales para los nuevos empleos que se creen y ha descartado que deba venir acompañada de una rebaja de los salarios.

En la rueda de prensa del paro y la afiliación del mes de octubre, Gómez ha afirmado que en los próximos días se conocerán todos los detalles de esta propuesta que va incluida en el programa electoral, con el que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba concurre a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Según Gómez, en los próximos días explicitará esta propuesta no ya como ministro, sino como candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE.

El objetivo de esta propuesta es 'abaratar' el coste para las empresas de los nuevos empleos, pero sin 'deprimir' los salarios, ha explicado el ministro.

Para ello, la alternativa a la rebaja salarial es esa rebaja 'intensa' de las cotizaciones para nuevos empleos, ha añadido.

Como eso cuesta bastante más de los 3.000 millones al año que se dedican a bonificaciones a la contratación cada año, lo que el PSOE está diciendo es que son 'necesarios' nuevos ingresos para ello, según Valeriano Gómez.

Esos ingresos adicionales deben venir de la fijación de impuestos sobre las grandes fortunas, sobre patrimonio y sobre los beneficios de las entidades financieras, tal y como ha adelantado Rubalcaba.

Te puede interesar