Los afectados advierten a Gobierno y PP, que trasladó a Silleda el congreso de Pontevedra por seguridad

'Va a pasar algo muy gordo si el Gobierno no cambia'

Afectados por las preferentes abuchearon el coche de Núñez Feijóo ayer en Baiona. (Foto: PFE)
El acuerdo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que impone una quita media del 43 por ciento a los titulares de participaciones preferentes de Novagalicia Banco motivó 'un enorme malestar' en los afectado por la comercialización indebida de este producto financiero. De hecho, desde o Baixo Miño (Pontevedra), Argimiro Martínez amenazó con que 'va a haber guerra' en caso de que no se derogue la mencionada quita.
Argimiro Martínez incidió en que no sabe 'a qué juega este gobierno' y ha advertido de que van a pasar 'desgracias', ya que 'no puede hacerse eso a un ahorrador'. 'No sé qué va a pasar, empezando por mañana. Que lleven un batallón porque va a haber guerra', advirtió, en relación con la concentración prevista ante el congreso del PP de Pontevedra.


CONGRESO DEL PP

El PP decidía trasladar al municipio de Silleda la celebración, hoy, de su congreso provincial de Pontevedra para evitar las protestas de los afectados por las preferentes, según anunció la secretaria del partido en esta provincia, Begoña Estévez, quienreconoció 'problemas para garantizar la seguridad'.

El Auditorio de la Semana Verde en Silleda será el recinto alternativo al centro social de Novacaixagalicia en Pontevedra, donde los populares tenían previsto celebrar el cónclave este sábado y donde también se había convocado una manifestación de afectados por las preferentes, sólo unas horas después de que esta tarde el FROB formalice la quita que afectará a los tenedores de este producto financiero. La organización del congreso del PP de Pontevedra aguarda que más de mil personas asistan al cónclave provincial'.


'SE VA A ARMAR'

Sin embargo, ni siquiera el cambio de ubicación, disuade a los preferentistas , sino más bien todo lo contrario. 'Hicieron la trampa, pero se va a armar la de Dios', afirmó Argimiro Martínez, quien insiste en que 'va a pasar algo muy gordo' si el Gobierno 'no cambia de actitud' y retira la quita, añadió.

En O Morrazo, el portavoz de la plataforma de afectados considera la quita 'una tomadura de pelo' y 'una salvajada total' que se 'descuente' a los 'engañados' la mitad de sus ahorros. 'Si es la mejor solución que buscó el Gobierno, ¡pues menudo gobierno!', exclamó, antes de avanzar que hoy a participarán en la protesta de Silleda.

Por su parte, Rocío Cambra, de la plataforma de Gondomar, censuró que el Ejecutivo estuvo 'engañando como a chinos' a los afectados. 'Está claro que lo que quieren es que haya cristos, pues se acabó la diplomacia', sentenció, antes de avanzar que 'habrá cristo mañana' ante el congreso del PP pontevedrés 'y todos los días'.

El portavoz de los afectados de Santiago, Xesús Domínguez, adfirmó que éste es 'no un corralito, sino un corralazo' y una 'auténtica barbaridad', ya que supone el 'expolio' de 1.500 millones de euros 'sólo en Novagalicia'. 'La quita es una barbaridad y el canje, una estafa', ha concluido.

Así las cosas, Xesús Domínguez tildó al ministro de Economía, Luis de Guindos, de 'mayor estafador del reino' y se preguntó 'dónde estuvo escondido Alberto Núñez Feijóo en los últimos ocho meses, desde que salió el borrador'. 'Y no tuvo a bien preocuparse, después de que su fusión fue un fiasco, un fracaso y ahora también un expolio', sostuvo

Manuel Zebral, afectado de Ferrol, censuró que el Gobierno no quiera 'resolver una estafa masiva' sino 'todo lo contrario: reforzar aún más el robo'. 'El PP está hundiendo en la miseria a un millón de personas', remarcó.

Te puede interesar