En Bande llegó el tiempo de cocido… y troteiros de Entroido

El grupo de troteiros, con gente de todas las edades, dispuesto a darlo todo en el Domingo de Entroido por las calles de Bande.
photo_camera El grupo de troteiros, con gente de todas las edades, dispuesto a darlo todo en el Domingo de Entroido por las calles de Bande.

La figura tradicional del Entroido banduense recorrió las calles de la villa, con los Gaiteiros de Cadós a cargo de la ambientación musical

Organizado por el Concello de Bande, se celebró este domingo, 11 de febrero, uno de los días grandes del Entroido local.

 Tras las salidas por los pueblos de los troteiros a lo largo de la semana, la jornada dominical le tocó el turno a la capitalidad de la comarca. Los troteiros, acompañados de los Gaiteiros de Cadós, tomaron las calles de Bande desde las once de la mañana, para dar paso, tras el baile, la danza y las chanzas, al tradicional  “Cocido troteiro”, que desde las dos del mediodía se pudo degustar en el albergue municipal.

Entroido de Bande
Entroido de Bande

La Charanga de Bande fue la encargada de poner el fondo musical a la comida y el desfile de carrozas y comparsas de la tarde. El Concello banduense repartió 300 euros a cada carroza de diez o más integrantes que se inscribieron en plazo, y 150 a las comparsas. Al terminar, se dio paso a una actuación del dúo Mecánica y una chocolatada, bica y tejas de carnaval para todos los asistentes.

Entroido de Bande
Entroido de Bande
Entroido de Bande
Entroido de Bande

Te puede interesar