RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Cuando llega el Entroido, A Ponte rememora un personaje legendario que marcó para siempre la historia de este barrio de la ciudad. Por lo menos desde hace dos décadas, cuando un grupo de amigos montó una pequeña carpa junto a la Ponte Vella para homenajearse con un cocido entroideiro. Poco a poco, la fiesta fue creciendo.
El personaje central del Entroido pontino es Frei Canedo, protagonista también del imán que La Región ofrece hoy a sus lectores por un euro extra al hacerse con el periódico. El milagro que obró este clérigo concuerda con la inclinación concupisciente que manifestaba: transformó el agua del Miño en un vino “caralludo”.
El papa de A Ponte, los frailes y las monjas de la cofradía que honra a Frei Canedo celebran cada año su vida y obra. Era un hombre bonachón y buen bebedor. Aun así, la característica más importante que lo definía era el significativo tamaño de su atributo, de tal manera que incluso asoma entre sus humildes ropajes.
Así es la estrella del Entroido de A Ponte, unos carnavales “de coña, de carallada”, como lo definían desde la asociación que organiza este Entroido para este mismo diario hace un par de años. Este año vuelven a la carga con una gran fiesta con procesión a partir de las siete y media de la tarde del lunes de Entroido, además de con comidas y conciertos en los días previos.
Esta primera entrega de la colección de imanes de La Región continuará con un personaje de los Entroidos de la provincia cada día. Mañana, el protagonista del imán será el boteiro de Vilariño de Conso. Se entregarán diez máscaras hasta el lunes 20 de febrero. Los suscriptores de este diario pueden hacerse con la colección completa por 7,96 euros en el teléfono 988 604 076.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último