RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
El Entroido de Verín ya cuenta con cartel oficial, obra de la diseñadora gráfica Olalla Diéguez Boo, natural de Matamá. Según destacó el alcalde verinense, Gerardo Seoane, durante la presentación, el cartel representa una alegoría visual en la que un grupo de personajes anónimos celebran el Entroido en una serie de diferentes escenas propias de la fiesta, la celebración y los ritos de estas fechas. El conjunto de todos ellos forma un gran espacio en medio del cual emerge la silueta del Cigarrón. Gráficamente, todos ellos posibilitan la aparición de la imagen central del Cigarrón, como metáfora del propio espíritu entroideiro.
Teniendo en cuenta sus aspectos más técnicos, la ilustración de la obra se realiza mediante técnica digital con software gráfico y mediante herramientas tecnológicas y se utiliza una paleta de colores brillantes.
“La voluntad del artista es exaltar esta gente desconocida pero de trascendental importancia, honrar a las personas que cada año trabajan en los preparativos, celebran y trasladan las tradiciones de padres y madres a hijas, de abuelos y abuelas a nietas. Gracias a ellos se realiza el Entroido”, señaló Seoane.
El Concello de Verín presentó también la campaña “Ser ou estar”, compuesta por una serie de acciones offline y online diseñadas con el objetivo de revalorizar los valores más representativos del Entroido verinense. “Queremos poñer en valor a outra cara da moeda, menos coñecida, pero igualmente importante: aquela das persoas e grupos anónimos que, detrás dás máscaras, dan vida ao noso Entroido”, señaló la edil de Turismo, Samanta Barreira. La campaña incluye el lanzamiento de una serie de vídeos a través de la web y redes sociales municipales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro