Entroido

Los vergalleiros de Sarreaus vuelven con su sonido

Entroido

ENTROIDO 2020

Los vergalleiros de Sarreaus vuelven con su sonido

El Entroido regresó a la localidad con un gran desfile popular encabezado por el personaje típico de la fiesta, recuperado en el 91

Jornada intensa la de este fin de semana en la localidad limiana de Sarreaus, durante la que hubo tiempo para disfrutar de desfiles, de la presencia de los vergalleiros -el emblema de su Entroido y recuperado en 1991- y de una comida popular. 

Desde bien temprano, la charanga BCB llevó su alegría y su ritmo a todos los rincones del municipio. La fiesta se vivió en las calles y también en los bares, por donde se pudo ver transitando a un "Tejero" muy particular que pretendía dar un "golpe de estado" a ritmo de carnaval coincidiendo con la fecha de su celebración -23-F-. 

Por la tarde, la fiesta cedió el protagonismo a los vergalleiros y a su inconfundible y particular sonido. Decenas de personas desfilaron con el traje típico del Entroido en esta localidad, que cada año logra reunir a un mayor número de participantes. 

La jornada, marcada por temperaturas primaverales, terminó con una cena popular animada por la música gallega más tradicional.

Más en Entroido

Entroido

El tiempo no pudo con la Cachucha

Los 26 locales de hostelería participantes en la fiesta rozaron el lleno y las calles se llenaron de música y color durante el desfile