Calles llenas de color y diversión

mtp5377_resultado
Centenares de ourensanos se congregaron para disfrutar de las 57 comparsas que recorrieron el centro de la ciudad

Los ourensanos disfrutaron con el concurrido desfile de Entroido que recorrió las calles de la ciudad a partir de la cinco de la tarde. Casi cuatro horas de recorrido, con 57 comparsas, congregaron a centenares de personas desde su inicio en As Lagoas hasta el fin de fiesta en la Praza Maior. 

Los pequeños vivieron este día desde dentro y fuera del desfile. Familias al completo disfrazadas de pollitos, piratas o vaqueros se dejaron ver por las calles. Las aceras se convirtieron en bancos para acoger a todo el público que no quiso perderse la más mínima parte de lo que estaba sucediendo. Los más privilegiados, se asomaron a las ventanas o balcones de sus casas.

La comitiva tardó casi cuatro horas en llegar hasta la Praza Maior, donde se entregaron los premios del carnaval

Las pitas de Eiroás abrieron un año más la comitiva, acompañadas de sus polluelos más jóvenes. Tras ellas llegaron otras 56 comparsas que mostraron el trabajo de días e incluso meses. Romanos, piratas, toreros, hasta un parque acuático desfilaron por las calles de la ciudad. En este entroido, quedó "inaugurado" por el regidor al lanzarse por el tobogán que llevaba la comparsa.

 Cerca de las nueve de la noche, todos los participantes llegaron a su destino para recibir los premios y elegir al rey o reina del carnaval.

La fiesta tampoco descansó en Frei Canedo , en el barrio de A Ponte, con una comida a base de carne ó caldeiro y pulpo a los que antecedieron los juegos populares.

Te puede interesar