38 arrestados por vender ?coca' en varias provincias

n n n La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a falsificar moneda y a la producción y venta en España de cocaína que traía de Colombia, en una operación denominada 'Andrómeda', en la que se intervinieron 16,5 kilos de droga y fueron detenidas 38 personas de siete nacionalidades.
Esta banda, que tenía como cabecilla a un ciudadano de Colombia que vivía en Madrid, compraba la droga a un cárter colombiano y la introducía en España por avión, a través del Aeropuerto de Barajas, oculta en botes de champú y en maletas, o por mar, disuelta en cacao en polvo. Después la preparaba en tres laboratorios de Cantabria, Madrid y Valencia para su venta en esas tres comunidades y en Vizcaya, Vitoria, Asturias y Valladolid.

La Guardia Civil encontró en el laboratorio de Madrid seis sacos de cacao en polvo, que contenían diez kilos de cocaína pura. La red, con infraestructura en Argentina, enviaba a Colombia el dinero que obtenía de la venta de droga mediante giros remitidos desde locutorios por ciudadanos sudamericanos, a los que pagaba, por lo que sus integrantes están también acusados de blanqueo de capitales.

Te puede interesar