CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
INFORME DE LA GUARDIA CIVIL
Víctor de Aldama, presunto intermediario en la “trama Koldo”, informó el 6 de noviembre de 2020 a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que el exministro José Luis Ábalosle transmitía que el opositor venezolano Leopoldo López estaba bajo vigilancia del CNI, señalando que el exministro ya sabía que el asunto era una “patata caliente”.
Un informe de la Guardia Civil muestra que Aldama, quien actuaba como intermediario entre España y Venezuela, intercambiaba mensajes con Delcy Rodríguez sobre temas de gran calado, incluyendo la llegada de Leopoldo López a Madrid. Rodríguez, interesada en los movimientos del Ejecutivo español hacia el opositor, expresaba su rechazo hacia López, pidiendo que no lo “apoyaran en nada”. De Aldama le aseguraba que trasladaría su preocupación, mencionando su contacto directo con Ábalos, a quien llamaba “el jefe”.
En los mensajes intervenidos, también hay referencias a la deuda de 200 millones de euros que Venezuela mantenía con Air Europa, de la que Aldama le propuso a Rodríguez una posible cancelación en “petros”, la criptomoneda venezolana, comprometiéndose a gestionar la situación con Javier Hidalgo, de Globalia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último