Abascal se une a la concentración de Ferraz para protestar contra la amnistía

Un hombre durante la concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Foto: Europapress.
photo_camera Un hombre durante la concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Foto: Europapress.
Santiago Abascal, líder de Vox acudió este lunes a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, donde protestó junto a cientos de personas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este lunes a la concentración que ha tenido lugar en los alrededores de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Esta concentración tenía como objetivo protestar por los pactos de Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes y la futura ley de amnistía.

Durante esta concentración, Abascal ha defendido que su partido estará en la calle "con los compatriotas" y no permitirá que se dé un "golpe" contra la unidad de España. "Estamos ante un golpe de Estado, que es lo que en este momento está intentando cometer el presidente del Gobierno en funciones. Vendiendo la nación, pisoteando la Constitución, destrozando la igualdad entre los ciudadanos y regalando una amnistía contra la Constitución, únicamente a cambio de votos para mantenerse en el poder", ha censurado Abascal

Según ha reivindicado Abascal, desde Vox están cumpliendo con "los deberes" ante la actual situación política española de cara a la investidura de Pedro Sánchez, "presentando querellas" ante el Tribunal Supremo o con iniciativas en los gobiernos autonómicos que comparte en coalición con el PP.

"Pero tenemos el deber de estar en la calle, como un español más en este caso, para estar con nuestros compatriotas, porque estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia", ha criticado Abascal, quien ha asegurado, en declaraciones a los medios, que se está perpetrando "un golpe de Estado" desde el poder y "con todos los enemigos de España y la Constitución". "No lo vamos a permitir, no vamos a quedarnos silentes o vamos a actuar de manera mansa observando cómo dan un golpe contra todo aquello que merece la pena; en primer lugar, contra la unidad de nuestra patria", ha dicho.

Estos días están teniendo lugar diversas concentraciones en varios puntos de España para protestar contra esta medida de gracia, requisito de Junts para votar a favor de la investidura del presidente del Gobierno en funciones. Vox, que ha hecho un llamamiento por la movilización "permanente" contra los planes del Ejecutivo, las apoya, incluidas las manifestaciones ante las sedes del PSOE.

Al igual que el pasado viernes y sábado, la Policía Nacional ha acordonado la zona, cortando la calle Ferraz para garantizar la seguridad.

Disturbios durante las protestas

Sobre las 21.30 horas, la tensión ha crecido y efectivos de la UIP han tenido que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se ha extendido por los alrededores de Ferraz. En concreto, los antidisturbios han continuado por la calle Marqués de Urquijo y de la Princesa, donde se ha comenzado a dispersar a los manifestantes entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha sido la plataforma Revuelta, una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los "valores cristianos" y "de la reconquista", la convocante de la protesta que ha comenzado a las 20.00 horas de este lunes.

Los asistentes han portado banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como `Sánchez a prisión`; `lo llaman democracia y no lo es` o `no nos engañan, Cataluña es España`.

También se han repartido carteles en los que se podía leer `Amnistía no` y `Sánchez traidor` portando además altavoces, cacerolas y silbatos.

La de este lunes es la tercera ocasión en la que se producen concentraciones en la calle Ferraz desde que Sánchez pactó con ERC una ley de amnistía que favorecería a los procesados del `procés` catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.
 

Te puede interesar