Los aeropuertos españoles acogerán parte de los vuelos que tenían previsto aterrizar en Reino Unido

Los pasajeros pasan por el control de equipajes de la estación de Atocha (Madrid) tras el anunción de Renfe que ha reforzado sus servicios ferroviarios con 3.400 plazas adicionales. (Foto: MONDELO)
Los aeropuertos españoles acogerán parte de los vuelos que tenían previsto aterrizar en Reino Unido, una vez que las autoridades de este país pidieran ayuda a España tras prorrogar el cierre del espacio aéreo del país al menos hasta las 19.00 horas del lunes (20.00 hora peninsular española) debido a la nube de ceniza volcánica que afecta al norte y centro de Europa, informaron fuentes del Ministerio de Fomento.
España ha confirmado su disposición para servir de 'entrada a Europa', según anunció hoy el ministro de Fomento, José Blanco, por lo que desde la Península se facilitarán las comunicaciones ferroviarias y terrestres para que los ciudadanos europeos afectados por el cierre de esos aeropuertos puedan llegar a sus destinos.

Blanco ha convocado para mañana una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Transportes de la UE que se celebrará por videoconferencia para evaluar las medidas a seguir como consecuencia de la nube volcánica que afecta a gran parte de Europa y que ha tenido como principal consecuencia el cierre de aeropuertos en 17 países, entre ellos España.

Por ahora, y como presidente de turno del Consejo de Transportes de la Unión Europea, Blanco ha mantenido contactos con sus homólogos de Francia, Inglaterra y Alemania.

'Nuestro objetivo, como país, es garantizar la movilidad en el continente europeo y ofrecer los aeropuertos españoles como plataformas de entrada a Europa', indicó el ministro, que, para ello, ha solicitado los derechos necesarios de los aeropuertos españoles operativos, además de impulsar las comunicaciones ferroviarias con Francia.

Te puede interesar