Aguirre dice que la sentencia del TSJA es la 'victoria' de los que piensan que EpC 'invade los valores'

Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que acepta la objección de conciencia de unos padres para que su hijo no estudie Educación para la Ciudadanía (EpC) supone 'una victoria' para quienes piensan que esta asignatura 'invade valores y principios que solamente los padres pueden decidir cuales son los que quieren transmitir a sus hijos'.
Aguirre, que acudió a un acto electoral sobre infraestructuras, aseguró que el Gobierno ni el Estado pueden 'de ninguna manera' introducirse en 'lo que son decisiones personales que afectan a la conciencia da cada cual', y señaló que 'sólo' los valores constitucionales pueden transmitirse desde los poderes públicos.

'El resto de valores no pueden de ninguna manera inculcarse a los niños, nada más que en los estados totalitarios', apostilló.

En este sentido, la dirigente popular subrayó que es una 'gran alegría' que la idea que ella transmitió en mayo como presidenta de la región haya sido autorizada por el TSJA, órgano que 'entiende que pertenece al ámbito de los padres la decisión sobre qué valores y principuios quieren transmitir a sus hijos'.

Aguirre en su día ofreció que la EpC fuera optativa en la Comunidad de Madrid y que los padres pudieran elegirla si quisiesen y en el caso de rechazarla, 'estudiar otra cosa'.

Te puede interesar