La alcaldesa de Alicante, acusada de corrupción, vuelve a declarar

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, presentó ayer una serie de documentos inéditos ante el Tribunal Superior de Justicia de Valenciana que, según dijo, 'confirman' su inocencia y descartan el supuesto amaño del planeamiento urbanístico de su ciudad, por el que está imputada.
Según fuentes de la defensa, se trata de una documentación 'demoledora' que confirma la legalidad del proceso urbanístico, mientras que fuentes de la acusación, que se pregunta por qué no fue aportada hasta ahora, aseguraron que esa acción está al borde del 'fraude procesal'.

Castedo compareció ayer por segunda vez, y a petición propia, ante el magistrado instructor de este caso, que investiga a la alcaldesa y diputada autonómica del PP por favorecer al constructor Enrique Ortiz a cambio de dádivas. Tras su declaración, que se prolongó durante una hora y media, Castedo aseguró a los periodistas que 'no tengo ningún miedo porque no he cometido ni uno solo de los delitos. Lo que tengo que hacer es demostrarlo con documentación porque los papeles no mienten'.

Tras su declaración, los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alicante, PSPV, EU y UPyD, reclamaron su dimisión. Para el secretario general de PSPV, Gabriel Echávarri, Castedo 'no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento' ya que 'sigue sin aclarar si su marido trabaja o no para el empresario Enrique Ortiz.

Por su parte, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, tildó de 'estéril, prescindible e innecesaria' la comparecencia que 'no ha aportado nada nuevo'. Para UPyD, esta situación supone 'la parálisis de la ciudad y de su equipo de gobierno, más preocupado en asuntos judiciales que en gobernar Alicante'.

Te puede interesar