ACCIDENTE MORTAL DE TREN
Adamuz: las incógnitas de un accidente que no debería volver a suceder
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha realizado este martes 14 de marzo una prueba piloto del nuevo examen de selectividad o EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). La prueba ha sido realizada en 50 centros los cuales se ofrecieron de forma voluntaria.
Según ha compartido el Ministerio, esta prueba estaba orientada a "armonizar las pruebas de acceso a la universidad, que se comenzarán a implantar en junio de 2024, con el carácter competencial del nuevo currículo".El mes de julio de este 2023 las pruebas se mantendrán como las realizadas en 2022.
Las 12 comunidades y ciudades autónomas que participaron en esta prueba la realizaron de manera voluntaria. En concreto, las regiones que participaron este martes fueron:
Este pilotaje se realizó en un grupo de alumnos de primero de Bachillerato de cada uno de los centros seleccionados, ya que en Segundo de Bachillerato la prueba a la que se someterán todavía es el modelo anterior. Esta prueba permitirá analizar la adaptación de los estudiantes a este modelo de examen.
La prueba que han realizado los alumnos de primero de Bachillerato que han "examinado" al examen ha tocado cinco asignaturas: dibujo artístico, filosofía, latín, lengua castellana y literatura, lengua extranjera y matemáticas. ¿Te atreves a examinarte de los conocimientos que dan acceso a la universidad a los alumnos de segundo de Bachillerato?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE MORTAL DE TREN
Adamuz: las incógnitas de un accidente que no debería volver a suceder
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
El Supremo deja en prisión a Koldo y Ábalos por alto riesgo de fuga
LEGISLATURA AGOTADA
Mañueco convoca elecciones en Castilla y León el 15 de marzo
Lo último
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
El episodio insólito del ourensano que hermanó Vigo con Groenlandia
REFORMA INTEGRAL
Vídeo | Arrancan las obras en el césped del Estadio de O Couto
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
El móvil: Estrella del siglo XXI