Asociaciones de Estudiantes piden la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia por la carga policial

Un policía custodia a un detenido (i) durante los incidentes entre estudiantes y policías registrados hoy en el centro de Valencia.  (Foto: EFE)
La Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) considera que la actuación policial en las protestas registradas en los últimos días en el IES Lluis Vives de Valencia ha sido 'desmesurada' y pide por ello la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.
En un comunicado, la organización afirma que 'los hechos son injustificables ya que se están violando derechos fundamentales como el de expresión y manifestación'. 'La delegada del Gobierno debería dimitir por los graves incidentes acontecidos', destacan.

Asimismo, FAEST insta a los estudiantes de institutos y universidades de todo el país a sumarse a las asambleas convocadas en distintos centros para denunciar 'la violencia mostrada por la policía y su apoyo a los estudiantes valencianos'.

En esta línea, la federación afirma que apoyará las movilizaciones que se produzcan para respaldar a los estudiantes valencianos y las que realicen ellos en protesta por las 'pésimas condiciones' en las que, a su juicio, 'se encuentran cientos de centros educativos por la mala gestión de la Generalitat Valenciana'.

Te puede interesar