El exconcejal José Luis Peñas aseguró que Correa le dijo que hacían encargos para Camps y Costa

'El Bigotes' niega haber regalado trajes a los imputados del Gürtel

'Él bigotes' durante el juicio. (Foto: KAI  FORSTERLING)
El juicio de 'los trajes' continuó ayer con las declaraciones del exvicepreseidente del Consell Víctor Campos, el exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, el ex concejal del PP de Majadahonda, José Luis Peñas, y la de Álvaro Pérez, 'el Bigotes'. La cuarta jornada dejó 'una de cal y otra de arena' en relación a las tesis que defienden Francisco Camps y Ricardo Costa, que fueron apoyadas por el testimonio de Víctor Campos pero cuestionadas por el de José Luis Peñas.
La de 'arena' la puso éste último, quien durante dos años, recabó pruebas para destapar la trama Gürtel, asegurando que fue el propio Francisco Correa quien le informó de que hacían trajes para Camps y Costa. Según su testimonio, le contó a Correa que tenía que comprarse una americana, y éste le respondió que podía acompañarle a un sastre con el que hacían 'todas las cosas para la Comunitat, con Camps y Costa'.

Sin embargo, también reconoció que 'no podía saber' si las empresas del grupo de Correa regalaron trajes a políticos valencianos.Por otra parte, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos , condenado por aceptar regalos de la trama Gürtel aseguró ante el jurado que asumió los hechos siendo inocente para 'acabar con un drama personal', y creyendo que el resto de los imputados firmaría también un acuerdo judicial de conformidad.

Siguiendo la consigna de otros imputados, el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret se negó a decalarar al estar imputado en otros procesos vinculados a este procedimiento. Pese a la negaión, la fiscal y las defensas quisieron plantearle diversas cuestiones para que consten en acta y exhibirle hasta tres documentos.

En concreto, el ministerio público le leyó la sentencia de conformidad que se dictó contra él en esta causa, en la que se especificaba que los cabecillas de la trama, Correa, Pérez y Crespo, con el fin de ganarse su amistad y su trato, le regalaron varias prendas de vestir y las aceptó, 'porque sabía que estaban siendo entregados en consideración al cargo público que tenía como jefe de gabinete de turismo'.

Hoy continua el juicio con las declaraciones de los testigos Elena Victoria Rodríguez, Víctor Sanfelipe, Raquel Espejo y Javier García.

Te puede interesar