Los bomberos confirman que cuatro operarios están sepultados bajo los escombros de un hotel derrumbado en Mallorca

Fuentes de Bomberos de Mallorca han confirmado que cuatro operarios están sin localizar sepultados bajo los escombros del hotel Son Moll de Cala Ratjada, en el municipio mallorquín de Capdepera, parte del cual se ha derrumbado esta mañana.
Según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 061 y Bomberos de Mallorca, el derrumbe se ha producido alrededor de las 8.49 horas de esta mañana en el hotel ubicado en el número 25 de la calle Tritón, que se encontraba cerrado al público por reformas.

El edificio es una torre situada frente al mar de unas ocho a diez alturas, de las cuales dos se han visto afectadas por el derrumbe, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Capdepera, quienes han manifestado el temor de que 'se caiga el resto del inmueble'.

En el momento del derrumbe, que Dirección General de Emergencias ha atribuido a las intensas lluvias registradas en Mallorca en las últimas horas, las personas que estaban trabajando dentro no han logrado salir a tiempo y efectivos de Bomberos de Mallorca, Policía Local y 061 se encuentran en la zona tratando de localizar a los heridos.

El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alcina, comparecerá hoy a las 14.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento para dar una rueda de prensa junto con varios regidores y miembros de la Policía Local para explicar la situación.

Esta noche, a las 01.39 horas se ha producido otro derrumbe, esta vez en una vivienda en la localidad de Muro en la que se encontraban tres indigentes, uno de los cuales resultó herido leve y fue atendido en el lugar del incidente por una ambulancia de soporte vital básico del 061.

Te puede interesar