La calefacción origina la muerte de dos mujeres

Dos mujeres fallecieron ayer y otra se encuentra en estado grave tras inhalar monóxido de carbono (CO) posiblemente a causa de la deficiente combustión de una caldera en un chalet de la calle Serramagna del Parque del Conde de Orgaz, una zona residencial madrileña. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid recibieron una llamada en la madrugada del viernes al sábado avisando de este suceso en una vivienda situada en el número 5 de la calle Serramagna.
La fallecida, Sara Patricia C.P., de 41 años y de nacionalidad ecuatoriana, era empleada de hogar, según fuentes de la investigación. La propietaria del chalet, Mónica J.M., de 53 años, que se encontraba en estado muy grave, falleció al ingresar en el Hospital Clínico San Carlos. Otra empleada de hogar, Verónica C.P., de 25 años y de nacionalidad boliviana, fue evacuada al Hospital Ramón y Cajal, con pronóstico grave.

Las dos empleadas de hogar se encontraban en la parte inferior de la vivienda y una de ellas avisó a la dueña de que su compañera se encontraba inconsciente, según fuentes de la investigación. La propietaria descendió para ver qué ocurría y también perdió el conocimiento por inhalación de monóxido de carbono.


EL MARIDO

El marido de la dueña de la casa se dio cuenta de que las tres mujeres habían inhalado gas y avisó a Emergencias de la Comunidad de Madrid. Hasta allí se desplazaron tanto dos UVIs móviles del Summa como una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que encontraron a la mujer de 35 años ya fallecida y sin posibilidad de reanimación dentro de la vivienda. Posteriormente, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a la revisión de la caldera y a ventilar la vivienda. Conjutamente con la Policía Nacional, los bomberos madrileños, investigan las causas del accidente mortal.

La Comunidad de Madrid recomienda a la gente que tenga gas ciudad que se revisen las instalaciones cada cuatro años, se compruebe que el color de la llama es de color azul y no amarillo y que no tapen las rejillas de ventilación para paliar los problemas de combustión deficiente que se pueden registrar.

Te puede interesar