La jornada de reflexión fue relajada para los candidatos, que la disfrutaron con sus seres queridos

Casa, amigos y familia para descansar antes del gran día

Casa, amigos y familia. Los tres pilares básicos sobre los que los candidatos sustentaron la jornada de reflexión. El de hoy es el día en el que las cartas se darán la vuelta y se descubrirá quien tiene la mano ganadora. Por eso, libres ya de la apretada agenda de mítines y actos varios, Celso Delgado, Laura Seara y Xosé Manuel Pérez Bouza optaron por, simplemente, descansar. Han sido 15 días en los que la lluvia ha querido robar cierto protagonismo a la campaña electoral, pero no pudo aun así evitar las propuestas, promesas y críticas al adversario.
El número uno de la lista popular al Congreso, Celso Delgado, optó por una jornada casera acompañado por su familia. Para no romper los hábitos de cada sábado, por la mañana hizo la compra semanal en el supermercado y dirigió los pasos de vuelta a su casa. Parte de la mañana la dedicó allí a solventar 'cosas pendientes' para más tarde salir a dar un paseo con sus padres. Con ellos y con sus hijos compartió la hora de la comida. 'Ha sido un día casero y relajado', contaba ayer. Para él, la jornada de reflexión concluyó en casa, con su hijo, 'muy futbolero' viendo el partido.

El comienzo del día fue casero también para Laura Seara, del PSOE. Desde el martes, día en que Felipe González visitó Ourense, arrastra una gripe que ayer aprovechó para curar. No por ello dejó de visitar la sede de su partido, donde charló con sus compañeros y caminó junto a su marido por los paseos del río Miño. Ya por la tarde su intención era la de ir al cine, en caso de sanar su catarro, para concluir la jornada de reflexión en Xinzo, donde hoy ejercerá su derecho a voto. En la capital del Limia cenó con un grupo de amigos.

El nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza se fue por la mañana para la casa de Lobios de Sever, en Porqueira, con idea de cuidar el jardín, 'que o tiña algo desatendido'. Su día fue tranquilo, rodeado de su familia y en casa. Al igual que Seara, aprovechó para compartir momentos con amigos de la zona.

Tras el descanso, los candidatos vuelven hoy a la palestra para votar y esperar los resultados. Delgado lo hará en Ourense, Seara en Xinzo y Pérez Bouza en Porqueira.

Te puede interesar