La corriente interna del PP Democracia y Libertad hizo público su apoyo al exvicepresidente

Cascos, dispuesto a impulsar un nuevo partido en Asturias

Francisco Álvarez-Cascos rodeado por sus simpatizantes. (Foto: A. MORANTE)
El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos se mostró ayer ilusionado y optimista en cuanto a la posibilidad de impulsar un proyecto político en Asturias de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. Lo hizo en un acto celebrado en la localidad asturiana de Nava arropado por unos 300 seguidores. Antes de intervenir, Cascos escuchó a sus seguidores pidiendo que encabezase una formación en Asturias. 'Estoy aquí para convenceros a vosotros de que merece la pena formar un equipo', les respondió Cascos, para añadir que 'estamos en el buen camino'.
En su intervención ante los integrantes de la plataforma 'Pasamos a la Acción' Cascos animó a los que le apoyan con frases como 'para pasar a la acción todo es poco', dijo, añadiendo que lo importante es que cada uno haga lo que 'sabe' y lo que 'le guste' hacer. 'No nos vamos a cansar', ha explicado.

No obstante, quiso dejar claro a las bases lo que considera ha de ser el proyecto para Asturias. Una de ellas se refiere a la actitud de los integrantes, al 'estilo' de la nueva formación. La otra, la configuración del programa. Por lo que se refiere al primer aspecto, Cascos dijo que 'los que estamos embarcados en esta aventura no estamos para ser iguales que los demás; estamos para ser mejores'.

En lo que se refiere a la configuración del programa, Cascos ha destacado la necesidad de conseguir 'constructores' y 'arquitectos' en cada uno de los 78 municipios asturianos.

Por otra parte, a corriente interna del PP denominada Democracia y Libertad, que se opone a la actual dirección y considera que el último congreso celebrado en Valencia se cerró en falso, ofreció ayer su apoyo a Francisco Álvarez-Cascos. En un comunicado, la portavoz nacional de Democracia y Libertad, Sara González, indicó que está de acuerdo con Cascos acerca de que el PP 'está degradado, descompuesto y sin organización', y que 'le importa un pepino Asturias'.

Te puede interesar