La CEOE rechaza la propuesta del Gobierno para reducir la jornada laboral a 37,5 horas
ECONOMÍA
El Comité Ejecutivo extraordinario de la CEOE ha rechazado la propuesta del Ministerio de Trabajo para la reducción legal de la jornada laboral a las 37,5 horas semanales a partir de 2025
CEOE y Cepyme han rechazado por unanimidad la reducción de la jornada laboral entre otras cosas, por constituir "cuestiones que son materia de los propios convenios colectivos" y suponen "una intromisión en la autonomía de la negociación colectiva, consagrada en el artículo 37.1 de la Constitución".
En este sentido se ha recalcado que el tejido productivo está compuesto en un 98% por pymes y autónomos que no podrán sostener las consecuencias de dicha propuesta, al empujarlos a "una reorganización forzada que pondrá al límite su capacidad de organización interna y su supervivencia".
Asimismo, han apoyado la postura explicando que los sectores que más aportan al PIB nacional son los servicios o el turismo, que difícilmente se van a incrementar su productividad con la reducción de la jornada, como sostiene Trabajo.
Por su parte, el Ministerio advirtió que si el CEOE no entraba en el acuerdo, algunas de las propuestas, como las ayudas directas por importe global de hasta 375 millones de euros, podrían decaer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara