La secretaria general del PP dice estar muy tranquila ante la evolución del caso, 'como lo está el PP'

Cospedal niega que negociará pagar un finiquito a Bárcenas

Dolores de Cospedal, ante Carlos Floriano en la rueda de prensa tras la Ejecutiva del PP. (Foto: BERNARDO RODRÍGUEZ)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó ayer que ya dijo ante el juez todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas y 'con toda la verdad por delante', y aseguró que es 'rotundamente falso' lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto.
Cospedal aludía a una noticia publicada ayer en un diario nacional en la que se asegura que la número dos del PP negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al extesorero del partido. 'Es rotundamente falso todo, pero todo', recalcó Cospedal, quien dijo estar 'muy tranquila' ante la evolución de este caso como lo está el partido.

La número dos del PP afirmó que la 'invención de calumnias e injurias todos los días' no va a hacer que el partido 'deje de tener su actividad' y añadió que los ciudadanos les dieron su confianza para recuperar a España de la crisis en que la dejó hundida el PSOE'.

La secretaria general de los populares apuntó además que el partido no va a estar dando 'réplica' a un 'presunto delincuente'. 'Hasta ahí podíamos llegar', destacó.


'SIN CAMBIOS EN AGENDA'

Preguntada si se esperan cambios en el PP en la Convención Nacional que se celebrará este trimestre ante las especulaciones que apuntan a la posible salida del vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, Cospedal recalcó que los cambios en el partido se deciden en el seno de la formación y no porque se hagan 'especulaciones' fuera del PP. 'Pero por ahora no hay nada previsto ni nada en la agenda', apostilló.

Mientras, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba indicaba, tras la reunión de la Ejecutiva del partido, que los dirigentes del PP 'no han parado de mentir' sobre el caso Bárcenas, aunque dijo no querer entrar a fondo 'en el culebrón dramático del finiquito' que María Dolores de Cospedal, habría negociado con Bárcenas. Por su parte, IU estudia querellarse contra Cospedal por '´sus mentiras sobre el caso', según dijo ayer Cayo Lara.

Te puede interesar